GENIO Capacita Miembros Clúster La Romana Bayahibe en Promoción Digital
Con el objetivo de crear iniciativas para la reactivación comercial y turística del Destino La Romana, el Clúster Turístico La Romana Bayahibe inició una serie capacitaciones virtuales en promoción digital y otras áreas de interés profesional para los miembros de su entidad, en alianza estratégica con la firma GENIO Innovación y Emprendimiento.
A lo largo de este año 2021, profesionales con experiencia probada en la comercialización y en la gerencia de productos y servicios turísticos, estarán facilitando conocimiento práctico a la red a emprendedores y colaboradores de la región este, de manera virtual y presencial, en beneficio del éxito de sus iniciativas cotidianas y de entender los nuevos paradigmas del turismo post COVID-19.
Certificación en Promoción Digital La Romana Bayahibe: Noviembre 2020
Un primer programa formativo de 12 horas fue impartido por el experto Carlos Cochón, Gerente de GENIO Innovación y Emprendimiento, y contó con la participación de colaboradores de las empresas Turinter, Dreams Dominicus, Runners Adventures, Caribbean Saona y de la Administración del Cluster.
Los participantes actualizaron sus conocimientos con temas sobre Anuncios Pagados en Redes Sociales, Email Marketing, Contenido y Gestión de Redes e Influencer Marketing, aprovechando ejemplos de éxito local e internacional mostrados de una forma práctica por el facilitador, y enriquecidos por las experiencias propias de los participantes que permitieron una mayor comprensión de las oportunidades y retos que enfrentan este tipo de iniciativas al ejecutarse en República Dominicana.
Charla: Comunicando la Bioseguridad en Redes Sociales. Febrero 2021
Durante este encuentro virtual, moderado por Carlos Cochón de GENIO Innovación y Emprendimiento, los miembros del Clúster y de la Asociación de Hoteles de La Romana y Bayahibe, pudieron conocer buenas prácticas para informar por medios digitales los protocolos y medidas de seguridad aplicados en sus negocios ante el COVID-19, entendiendo el interés del turista de sentir confianza en sus vacaciones antes, durante y después de comprarlas.
La sesión presento los distintos “touchpoints” o puntos de contacto digital a los que suele acudir una persona para consultar las medidas tomadas, la flexibilidad en cuanto a reservas y el manejo operativo ante casos positivos. Adicionalmente, los asistentes aprendieron de casos de éxito local e internacional implementados en restaurantes, hoteles, tour operadores y negocios de entretenimiento en las redes sociales, sitio web, Whatsapp y canal email, medios por demás fortalecidos a partir del distanciamiento social.
Charla: Promoción y Negociación con Influencers. Marzo 2021
La destacada Influencer de Salud y Fitness, y propietaria de la Firma Papel Marketing Digital especializada en este tipo de estrategias, Anapaula Gómez, expuso importantes consejos para construir relaciones exitosas para el sector Turismo con líderes de opinión digital, independientemente del tamaño de sus comunidades en redes sociales.
Acompañada del experto Carlos Cochón, de GENIO Innovación y Emprendimiento, presentó a los asistentes el manejo de la contratación antes, durante y después de realizada la dinámica, cerrando con un caso de éxito aplicado en un importante proyecto de la República Dominicana.
El público asistente contó con representantes de Casa de Campo, AM Resorts, Turinter, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Clínica de la Familia La Romana, Terra Travel, Andima Travel, Viva Wyndham Resorts, Motor Plan, entre otros
El compromiso para el 2021: Fortalecer la Promoción y Calidad Turística de La Romana Bayahibe.
Ambas organizaciones acordaron continuar la transferencia de conocimientos de interés a lo largo del presente año, tanto a modo de talleres puntuales como de certificaciones específicas avaladas por importantes profesionales locales e internacionales.
Todas las charlas coordinadas en este 2021 estarán disponibles para consulta posterior en la cuenta de Youtube de GENIO Innovación y Emprendimiento, como un recurso de valor en la gestión cotidiana de los profesionales de esta industria.
Con estas iniciativas, el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe reafirma su compromiso de estimular el avance conjunto de sus miembros, aportando herramientas para alcanzar el éxito que les permitan adaptarse a los desafíos presentes y a sus proyectos futuros.